NacionalesPolítica

Gobierno auditará contratos de 10 empresas por posible monopolio de medicamentos y alimentos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles la revisión de contratos del Gobierno Federal con hasta 10 empresas encargadas de compra de alimentos y medicamentos, con el fin de lograr evitar actos de corrupción. Así lo manifestó durante su conferencia matutina realizada en Nuevo León, Monterrey.

En sus declaraciones confirmó que el gobierno federal compra alrededor de 80,000 millones de pesos al año en medicamentos y equipos médicos, además aifrmó con el propósito de evitar anomalías, que se revisarán entre 8 y 10 contratos de empresas que acaparan el 75% de las ventas de alimentos al gobierno federal, entre las que destacan las adquisiciones para los reclusoríos federales.

“Estamos encontrando que hay entre 8 a 10 empresas que venden el 75% de todos los alimentos. Se van a dar a conocer los datos de estas compras y los nombres de las empresas. Ahora que regresemos a la Ciudad de México daré esa información, puede ser mañana”, advirtió.

En su exposición, y acompañado de su gabinete de seguridad, además del Gobernador Jamie Rodríguez Calderón, el mandatario nacional adelantó que el día de mañana se darán a conocer los nombres de las empresas y compañías a las que se les están realizando las investigaciones.

Por último AMLO, también comentó sobre la adquisión de combustible de su gobierno, en la que se invierten alrededor de 500,000 millones de pesos anualmente.

Con Información de: Eleconomista

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News