NacionalesPolítica

Gibrán Ramírez admite que no debió llamarle ‘fresa’ a Mónica Maccise

Este viernes, el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez Reyes, admitió en Sin Censura que no debió llamarle ‘fresa‘ a la extitular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Macisse, luego de que esta invitara al YouTuber Chumel Torres a hablar sobre racismo y discriminación en México.

Vicente Serrano preguntó directamente al también doctor en Ciencia Política sobre si se había equivocado en llamarle fresa a Maccise, a lo que Ramírez Reyes contestó que sí.

No obstante, precisó que, a pesar de haber planteado mal su comentario en contra de la líder del Conapred, no rechaza que este tipo de organismos tienen que ser dirigidos por personas que puedan sentir ‘los dolores de las personas a las que tienen que defender’.

“Estoy seguro, y eso lo ratifico, que de ser de otra extracción social, de dolerle los dolores de la discriminación y el racismo a Mónica Maccise no habría pasado por su escritorio un papel que planteara un foro que dijera ‘¿sí hay racismo en México?’ poniendo en duda su existencia y que ella lo palomeara”.

En el mismo sentido, Gibrán Ramírez Reyes reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se equivocó en nombrar a Mónica Maccise como titular del Conapred, ya que es igual de absurdo que poner a un hombre al frente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“Imagínate tú en Inmujeres. Eso no es pensable, pero pues en Conapred si estaba en el horizonte de lo posible que personas de entornos privilegiados nos defendieran y previnieran la discriminación de todos los demás”.

Gibrán Ramírez Reyes publicó el comentario el miércoles e inmediatamente cientos de usuarios arremetieron contra el académico, entre ellos, el mismo Chumel Torres, quien lo tachó de clasista.

Sobre la explosiva reacción en Twitter, Ramírez Reyes mostró sorpresa, pues dijo que la palabra ‘fresa’ se podría intercambiar sin problema por ‘fifí’, solo que esta última ya sufrió un proceso de normalización, mientras que la primera se volvió peyorativa.

Aquí puedes ver las declaraciones de Gibrán Ramírez Reyes sobre el escándalo Conapred:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News