NacionalesPolítica

Tras polémica Conapred, HBO suspende programa de Chumel Torres

Este viernes, la cadena de televisión premium HBO para América Latina informó que suspenderá el programa del comediante y YouTuber Chumel Torres de manera temporal.

Lo anterior, luego de que el escándalo Conapred ocasionara que cientos de usuarios en redes sociales acusaran al conductor de difundir mensajes racistas, clasistas, misóginos y discriminatorios’.

Por lo anterior, HBO señaló en un comunicado que el programa de Chumel Torres quedará suspendido mientras la cadena investiga qué tipo de comentarios hace el comunicador en sus plataformas.

El escándalo Conapred surgió el martes pasado luego de que este organismo, liderado hasta ese entonces por Mónica Maccise, informara que cancelaría el foro Racismo y/o clasismo en México, en el que Chumel Torres participaría.

La decisión de invalidar el foro tuvo lugar después de que cientos de usuarios se indignaron por la ‘absurda invitación’, puesto que el humor del YouTuber es calificado por muchos como ofensivo y discriminatorio.

Una de las voces que criticaron la elección de Chumel Torres fue la de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien publicó en Twitter que el influencer se había atrevido a criticar a su hijo menor de edad por su aspecto físico, por lo que le parecía absurdo que formara parte del foro de la Conapred.

Tras la cancelación del foro sobre racismo, Chumel Torres se mostró crítico ante el Conapred, aunque después lo defendió de las acusaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que el organismo solo fue creado para favorecer a los allegados al poder con cargos públicos.

Recientemente, Mónica Maccise presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del Conapred alegando que este tiene todo el derecho no solo de existir, sino también reforzarse.

AMLO aceptó la renuncia de y propuso que sea una mujer indígena quien la supla.

Portada: Captura de pantalla HBO

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News