InternacionalesPolítica

Gane quien gane la presidencia, habrá estallidos violentos en EU: Ben Norton

‘Sin importar quién gane las elecciones presidenciales, habrá un estallido de violencia en el país’, dijo Ben Norton, periodista estadounidense de The Grayzone, para Sin Censura de Vicente Serrano.

Norton informó que mientras se lleva el conteo de los votos en Estados Unidos ya se han registrado varias manifestaciones y disturbios, principalmente en ciudades como Nueva York, Washington, Los Ángeles, Seattle, entre otras.

“No importa quien gane porque si Trump gana, los demócratas van a decir que él robo la elección y hubo fraude y si Biden gana, los republicanos van a decir lo mismo”.

Ben Norton reveló que, debido a que los temas de racismo y brutalidad racial son de suma importancia para estas elecciones, un sinnúmero de manifestantes de los movimientos de Antifa y Black Lives Matter han salido a las calles a gritar consignas en contra de Trump y Biden.

“Casi todas las semanas vemos nuevos videos de policías matando a gente pobre, gente negra, gente latina, entonces ya ha habido muchas protestas por meses y anoche hubo protestas y hoy va a ver protestas. Es probable que si Trump no gana él va a decir que hubo fraude y tiene seguidores de la extrema derecha y tienen armas y son supremacistas y ellos quieren violencia”.

Este miércoles, el candidato presidencial por el partido demócrata, Joe Biden, tomó la delantera en la carrera electoral, pero el presidente Donald Trump amenazó con solicitar un segundo conteo y llevar ante la Suprema Corte un caso por fraude, por lo que se espera un escenario largo y difícil.

De acuerdo con algunos medios locales, Biden ganó los votos del Colegio Electoral de los estados de Wisconsin, Arizona, Michigan y Nevada, mientras que Trump lleva la delantera en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

Si se mantiene la tendencia actual, Biden alcanzaría fácilmente los 270 votos necesarios para ganar la presidencia, incluso sin el estado de Pensilvania, donde el conteo de las boletas se estancó y quedan todavía cerca de un millón por registrarse.

Portada: Flickr @greenpeaceusa09

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News