NacionalesPolítica

Fiscalía de EU robustece evidencia contra García Luna con audios y récords financieros

La fiscalía del distrito este de Nueva York, Estados Unidos, informó que la evidencia contra el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, se robusteció luego de que entregara copia de diecisiete audios de comunicaciones interceptadas, dos récords financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación contra el exjefe policiaco y sus dos excolaboradores Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

El comunicado de la fiscalía de Nueva York fue compartido por la periodista Dolia Estévez del portal Sin Embargo a través de sus redes sociales.

El exfuncionario mexicano se encuentra detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa.

Así lo ha sostenido el Departamento de Justicia estadounidense:

“A cambio de dádivas valoradas en millones de dólares, los acusados permitieron al Cartel de Sinaloa operar con impunidad en México para traficar droga, principalmente cocaína, a Estados Unidos”.

A finales de julio se informó que debido a la pandemia de COVID-19, la audiencia de García Luna sería aplazada hasta el mes de septiembre, pero esta se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, según medios noticiosos internacionales.

Portada: Web

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News