NacionalesPolítica

Felipe Calderón nunca estará a la altura de Epigmenio Ibarra, dice Federico Arreola

Este miércoles, el director de SDPNoticias, Federico Arreola, habló con Vicente Serrano en Sin Censura sobre su polémico tuit en el que aseguró que el pleito entre el productor de televisión Epigmenio Ibarra y el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa está disparejo, pues los personajes difieren moralmente uno de otro.

Vicente Serrano dijo que el tuit de Arreola estuvo muy cabrón, pues en él acusó a Calderón de ‘no tener autoridad moral’ para ponerse al tú por tú con Epigmenio Ibarra, un periodista identificado y comprometido con la izquierda.

Por su parte, Federico Arreola señaló que escribió eso en Twitter porque es lo que cree. Aseguró que el expresidente panista cometió ‘un pecado democrático terrible’ luego de que en 2006 se robara la elección ‘con ayuda de Fox, de los Claudio X. González, del PRI y del PAN; de estos que ahora se están juntando en el Sí por México o como se llame la onda que trae ahora Claudio X’.

“Se robaron la elección, fue terrible. Muchos nos fuimos a dormir al Zócalo y al Paseo de la Reforma bastante tiempo. Yo ahí estuve y pues nunca me imaginé que iba a terminar mi aventura en aquella campaña acompañando a Andrés Manuel dormido en el Zócalo”.

En el mismo sentido, acusó a Felipe Calderón de ‘inventarse una guerra’ con el fin de legitimarse como presidente de México y de ganar popularidad.

“Se inventó una guerra creo que imitando a Bush y a otros gobernantes que inventan conflictos para mejorar su imagen, para cohesionar a sus seguidores. Se inventó una guerra, declaró una guerra absurda contra el narco y el narco le tomó la palabra y el país está ensangrentado desde entonces. Ahora sabemos, no lo supimos en su momento, en su momento lo que sabíamos era que estaban destruyendo a México y lo estaban convirtiendo en un cementerio Calderón y sus estrategas Genaro García Luna, el entonces procurador Marcelo de la Concha y ahora sabemos que su gran capitán García Luna trabajaba para el narco”.

Sobre Epigmenio Ibarra, Federico Arreola dijo que es una persona muy íntegra que siempre ha defendido sus ideales, por lo que recomendó a Calderón evitar enfrentarse con él, para evitar el golpeteo.

“Cada vez que se peleé con Epigmenio, Calderón se va a ir con el hocico sangrando porque Epigmenio lo va a derrotar y lo va a golpear solo con su autoridad moral, que le sobra”.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Federico Arreola:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News