NacionalesPolítica

Epigmenio Ibarra da cachetada con guante blanco a Lydia Cacho

Este lunes, el productor Epigmenio Ibarra le asestó una cachetada con guante blanco a la periodista mexicana Lydia Cacho, quien lo atacara recientemente por sus nexos con Televisa y por ‘no poner en peligro su vida’ como sí lo hacen los comunicadores como ella al exponer las prácticas criminales de políticos y empresarios.

Durante una entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, el productor mexicano dijo que actualmente es más difícil ser obradorista que ser opositor en administraciones pasadas, lo anterior en referencia al papel desempeñado por Lydia Cacho durante los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ibarra señaló que el peligro de los periodistas que apoyan a la Cuarta Transformación es el linchamiento masivo en redes sociales por parte de la oposición; una situación que antes era inexistente.

Manifestó que los ataques de Cacho fueron ‘muy dolorosos’, pues criticó a sus familiares como Carlos Payan y a sus hijas, aunque manifestó que ‘viniendo de quien vienen los insultos’ se sentía honrado.

“No entiendo por qué se mete a decir que Payan se fue de Argos. Ella no sabe que Payan es mi padre, es mi hermano que tiene derecho a retirarse. No tiene por qué hablar de que yo no me jugué la vida y exponer a mis hijas como Eréndira se lo respondió a ventilar lo que nosotros sufrimos”.

Epigmenio Ibarra rechazó el argumento de Cacho sobre que el nunca se había jugado la vida como ella, pues ‘no era periodista sino empresario de entretenimiento’, ya que, recordó, él fue también corresponsal de guerra.

En el mismo sentido, Ibarra acusó a Lydia Cacho de utilizar estrategias de descalificación como la de otros periodistas opositores como Ciro Gómez Leyva y explicó que, aunque pueda tener ‘relaciones societarias’ con Televisa, eso no quiere decir que su derecho de libre expresión no haya sido coartada por el poder.

“Ella sabe que yo no me victimizo porque yo he peleado todo mi vida. Yo nunca he pedido protección, nunca he dicho me callan porque cada vez que me imponen un silencio me abro camino por otro lado. Porque si me cierran un canal me voy al otro y si me cierran el otro me voy al otro y si no me voy a los Estados Unidos”.

Los ataques entre estos dos personajes ocurren en medio de un escándalo protagonizado por Carmen Aristegui y la agencia de noticias Notimex y que tiene como trasfondo el tema de la libertad de expresión en el país.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Portada: Especial

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News