NacionalesPolítica

En México, pandemia está cediendo: Mario Campa

El manejo de la información sobre la pandemia de COVID-19 en México se hace en muchos casos para descalificar la estrategia del Gobierno Federal, pero el análisis de las cifras nos dice que la pandemia está cediendo, expresó el analista y especialista en política pública, Mario Campa.

Así lo sostuvo en Sin Censura en donde sostuvo que es un hecho que tenemos menos contagios de coronavirus.

“En términos absolutos México es el tercer lugar en casos de fallecimientos y contagios, simplemente porque nuestro país es el tercer país en población en América, pero hay más mortandad por cada 100 mil habitantes en Estados Unidos, Brasil, Chile o Perú”.

Mario Campa expresó que otro indicador para revisar cómo va la estrategia de combate a la pandemia es la disponibilidad de camas. En ese rubro, cada vez hay más disponibilidad de camas y el ejemplo de la Ciudad de México (CDMX) es la señal de que el covid va cediendo poco a poco.

“Vemos que favorablemente México evoluciona hacia lo que parece ser una etapa más tranquila, por su puesto esto puede cambiar de una semana para otra como experimentó Argentina un brote muy intenso, Uruguay, Brasil, Colombia, que en estos momentos es uno de los países que todavía necesitan hacer un esfuerzo mayor para contener esta racha de casos”.

Portada: Flickr

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News