Política

Embajador de Haití, asegura que AMLO se puede convertir en líder mundial y lo compara con José Martí.

Durante la visita de los 22 embajadores y encargados de los negocios del Caribe y América Latina con Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, les aseguró que se va a buscar la unidad y cooperación entre todos los países, fiel a sus ideales de no intervención de los pueblos, Andrés Manuel López Obrador ofreció cooperación para el desarrollo y solución pacifica a los problemas. 

Guy Lamothe, embajador de Haití, dijo que considera que Andrés Manuel López Obrador representa un cambio de mucha trascendencia para los países de la región de América Latina y el Caribe dentro de los próximos años, también agregó que es muy importante y conveniente para las naciones de la región del Caribe y América Latina que se fortalezcan los lazos comerciales, económicos, migratorios y sociales, para poder alcanzar una migración ordenada.

“Tener al lado a los representantes del Grulac (Grupo Regional de América Latina y el Caribe), de esa América que soñamos y que José Martí no tuvo suficiente tiempo para realizarlo. Está en sus manos consolidarla junto con los mexicanos”.

“Hasta hoy enfrentamos muchos trámites y burocracia para exportar productos a México. Las medidas arancelarias y sanitarias complican el ingreso de nuestros productos al territorio mexicano”.

Con información de Revolución 3.0

Related posts

Ada Colau llama a los mexicanos a votar por Sheinbaum

The Mexico News

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se une a Sheinbaum

The Mexico News

Máynez ya le lleva siete puntos de ventaja a Xóchitl: Reforma

The Mexico News