Nacionales

Muñoz Ledo ubica al ex frentista Emilio Alvarez Icaza: “Usted no es independiente, es senador sin partido”

La tarde de ayer 1ro de septiembre iniciaron los trabajos de la LXIV Legislatura de la Cámara Alta, con la entonación del himno nacional de México se dio el arranque de la Legislatura, justo a las 17:00 horas de este sábado.
Bajo esta premisa, después de haber recibido el informe del presidente Enrique Peña Nieto de manos del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo agradeció y envió mensaje al presidente:

“Dígale [a EPN ] que nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su informe de Gobierno”

Durante la sesión de apertura, Emilio Álvarez Icaza, quien fuera postulado por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la senaduría, pidió hacer uso de la palabra en calidad de “Senador Independiente”, recordando que en la pasada legislatura se le concedió la palabra a Manuel Clouthier, por lo que dijo que el negarle la palabra era un acto muy grave.

En respuesta el Presidente de la Cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo le negó la petición y le aclaró que el ahora senador Álvarez Icaza no era un “diputado independiente”, sino que el ahora era un “senador sin partido”, por lo que de inmediato los aplausos no se hicieron esperar. Le recordó que si al termino de todas las intervenciones de los demás diputados con representación partidista, consideraba pedir el uso de la palabra se lo permitiría.

“Señor senador, he recibido sus llamadas telefónicas, conozco sus argumentos, hemos consultado con los servicios jurídicos de ambas cámaras, usted no es propiamente un senador independiente, sino un senador sin partido. No tiene el carácter de independiente, usted concurrió a las elecciones en nombre de un frente formado por tres partidos”.

De inmediato las redes sociales fijaron su postura contra el oportunismo que para ellos había hecho el ahora senador independiente, con mofas de que por fin alguien había ubicado al ex “aplaudidor” de Ricardo Anaya, disfrazado de organización civil.

Con información de SDP noticias 

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto