NacionalesPolítica

El PRD anuncia que irá solo al Congreso y rompe alianza legislativa con el PAN y el MC

Ricardo Gallardo, quien será el próximo coordinador de los diputados federales del PRD, aseguró que no habrá una alianza legislativa con el PAN y Movimiento Ciudadano, ello debido a que el PRD buscará una alianza con México:

“Si el PRD hará una alianza con el PAN y con Movimiento Ciudadano, queremos dejar algo muy en claro. Esta fracción parlamentaria no buscará alianzas con el PAN ni con Movimiento Ciudadano. Buscará una alianza con México, representaremos a los mexicanos y las mexicanas en una tribuna”, dijo el legislador perredista de  acuerdo a información proporcionada por El Universal.

Junto a lo anterior, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, dijo también que ha dialogado con los dirigentes del PAN y MC, y se ha acordado mantener la autonomía de cada partido, aunque no descartó que si existieran algunas coincidencias en la agenda legislativa podrían ir juntos.

“Donde tengamos coincidencia, seguramente iremos juntos, no sólo con el PAN y MC, con todos los partidos políticos en donde encontremos coincidencia, a favor de México, siempre por los intereses de las y los mexicanos. Así es de que, no nos vamos a limitar nosotros para hacer alianza con cualquier partido político, siempre y cuando sea en beneficio de los mexicanos y de las mexicanas”, dijo.

Cabe añadir que las declaraciones del coordinador de diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo, contradice lo que dicen algunos legisladores, como el coordinador del PAN, Marko Cortés, quien aseguro que se mantendría la coalición Por México al Frente.

https://twitter.com/NewsBotMX/status/1034652054596321280

Con información de El Financiero

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News