NacionalesPolítica

Calderón aconseja a AMLO; le pide que revise bien la casa

Este lunes, el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa fue entrevistado vía telefónica por el periodista Cyro Gómez Leyva de Grupo Fórmula sobre algunos temas abordados en su nuevo libro Decisiones difíciles, en donde cuenta que le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde entre varias cosas le hace una recomendación: ‘Con mucho respeto le sugiero: Revise bien la casa‘.

El nuevo libro de Calderón salió a la venta este lunes y su contenido es autobiográfico, pues el exmandatario le contó a Gómez Leyva que en él se explica la razón detrás de ‘muchas decisiones que he tomado en mi vida y mi carrera publica como el por qué participar en la política’.

Felipe Calderón señaló que en Decisiones difíciles se revela ‘cómo ganó efectivamente la presidencia de 2006’ y asegura que adjuntó textos con los que se prueba que AMLO ‘sabía muy bien que había perdido y aún así salió a sostener que había ganado por diez puntos’, aunque después de casi quince años el mandatario no ha presentado la encuesta en la que se evidencia su vitoria electoral.

Sobre la polémica recomendación, Calderón le dijo a López Obrador en una carta que se mantenga cercano a los procesos de control de confianza de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de indagar si hay penetración criminal y hasta qué grado ha llegado.

Lo anterior causó furor en redes debido al caso de Genaro García Luna, quien era el titular de la extinta Secretaria de Seguridad Pública (SSP) durante el mandato de Felipe Calderon y quien ahora está siendo juzgado por autoridades de Estados Unidos, pues lo acusan de recibir sobornos millonarios del Cartel de Sinaloa, por conspirar para traficar cocaína y por hacer declaraciones falsas.

En el mismo sentido, el político michoacano criticó el operativo fallido de octubre pasado, cuando fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán Loera, hijo del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, pero lo liberaron para evitar una confrontación con pistoleros que inundaron la ciudad.

En la carta que Calderón envió a AMLO también le aconseja dar marcha atrás a la cancelación del aeropuerto:

“La carta fue escrita de buena fe, espero que al presidente le vaya bien, qué no polarice, que unifique. Le hago recomendación puntual. Que ratifique la decisión del aeropuerto, los inversionistas cambiarían perspectiva, habrá activación de empleos. Es importante salvar a México”.

En Decisiones difíciles de editorial Debate, Calderón hace referencia a ‘gente de Estado’, pues ‘reconozco mucha gente, no tengo ninguna empatía por Marcelo Ebrard ni por su posible candidatura a la presidencia, pero tengo que aceptar que no solo me respetó como presidente, me colaboró en muchos momentos’.

Checa aquí la entrevista completa:

Portada: La Otra Opinión y Presidencia

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News