Política

Cabeza de Vaca reapareció tras dos semanas de haber sido desaforado

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reapareció en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria tras dos semanas de ausencia, luego de que el Congreso de la Unión determinó retirarle el fuero político para que sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario se dejó ver en el estacionamiento del edificio central de su administración, en donde respondió a las preguntas de los medios de comunicación. En primer lugar, dijo sentirse muy feliz, sobretodo porque ya comenzó la temporada de lluvias en la entidad, hecho que beneficiará a campesinos y ganaderos.

Posteriormente, habló sobre el clima que se vive a tres semanas de las elecciones del 6 de junio, asegurando que no incurrió en delitos electorales al compartir avances sobre las obras realizadas por su gobierno, a pesar de que incluso el consejero electoral Ciro Murayama confirmó que tanto Cabeza de Vaca como Enrique Alfaro incurrieron en este tipo de prácticas.

También afirmó que ha estado trabajando muy duro para no ‘caer en tentaciones’ electorales y que desde la sede del gobierno ha exhortado a los alcaldes y alcaldesas de Tamaulipas para que eviten este tipo de situaciones. Aprovechando el tema, extendió esta invitación a la administración federal para no enrarecer el proceso.

Sobre sus próximos proyectos, anunció que realizará una gira por Estados Unidos y Canadá para buscar inversiones, garantizando que su entidad es el tercer lugar a nivel nacional en dicho rubro; afirmando que la única forma de combatir la pobreza es a través de la generación de empleos y que los únicos capaces de lograrlo son los industriales extranjeros.

De igual forma, declaró que aprovechará dicho viaje para reunirse con integrantes del Poder Legislativo de la Unión Americana, pues presume de una buena relación con representantes, tanto demócratas como republicanos, quienes tienen interés en el crecimiento de Tamaulipas.

Sobre el proceso a través del cual perdió la protección política que le otorga su cargo, garantizó que, es el Congreso local la instancia que decide la procedencia y acusó a Morena de pretender ‘poner y quitar’ gobernadores a su antojo, a través de la presunta fabricación de pruebas y de la ‘tergiversación’ del texto constitucional.

Afirmó que los únicos órganos con la facultad de remover de su cargo a los mandatarios estatales son, precisamente, las legislaturas locales; por lo que considera que su caso puede ser un precedente para los demás gobernantes. Finalmente, urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a investigar a fondo la inconstitucionalidad de su proceso.

Acerca de este, declaró que es lamentable que se haya abierto tomando como referencia ‘recortes de periódicos’ y sitios de internet, pero que no hayan presentado ninguna prueba sólida en su contra. También afirmó que actualmente no existe ninguna investigación judicial en su contra en Estados Unidos.

Con información de Expreso.

Imagen:

Related posts

¡Fuera máscaras! Claudio X. González confirma que Unid@s está detrás de Xóchitl Gálvez

The Mexico News

TEPJF rechaza impugnación de Cabeza de Vaca

The Mexico News

Andrea Chávez lleva 18 puntos de ventaja en Chihuahua: Mitofsky

The Mexico News