El día

AMLO responde a Movimiento Ciudadano: ‘ni de propaganda les va a servir’

Tras haber ido culpado por Movimiento Ciudadano (MC) del asesinato de uno de sus candidatos en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que se trata de un ardid publicitario, pero que ‘ni de propaganda les va a servir’ de cara a las elecciones que se celebrarán el 6 de junio.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario fue cuestionado por nuestra directora editorial, Meme Yamel, sobre varias de las acciones adoptadas por el partido ‘naranja’ para intentar dañar su imagen durante las últimas semanas de campaña.

Entre ellas se encuentran responsabilizar al Ejecutivo federal por el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme o solicitar la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA, misma que avaló el golpe de estado en Bolivia) mientras que guardan silencio sobre los delitos electorales en los que ha incurrido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

López Obrador minimizó el efecto de dichas acusaciones, afirmando que se trata de actitudes publicitarias que ‘no llegan ni a propaganda’ ni les ayudan a los partidos de oposición; los cuales creen que esto es suficiente para manipular a una ciudadanía a la que subestiman y le faltan al respeto.

Agregó que, al igual que sucedió con el caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro, puede que haya cierto nivel de responsabilidad del gobierno federal, pero que opositores y medios de comunicación afines han emprendido una campaña en la que pretenden señalarlo como el culpable de estas situaciones.

Estas declaraciones se dan en respuesta a una conferencia realizada por Dante Delgado y Clemente Castañeda, dirigentes de Movimiento Ciudadano, en la que informaron sobre el atentado sufrido por Murrieta la noche del miércoles, en el que perdió la vida quien fuera exfiscal del estado durante los gobiernos de Guillermo Padrés y Eduardo Bours.

https://twitter.com/MovCiudadanoMX/status/1393026915326480393

Pese a haber sido vinculado con el narcotráfico y a su actuación en el caso de la Guardería ABC, Castañeda calificó al occiso como ‘intachable’ y aseguró que los responsables de su muerte son el presidente de la República y la gobernadora del estados, Claudia Pavlovich Arellano.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News