El día

Víctor Hugo Romo presenta programa MH2O para concientizar sobre el cuidado del agua

El candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio a conocer su plan para concientizar a la población de dicha demarcación acerca de la importancia del cuidado en el uso del agua, el cual ha bautizado como Manejo Sustentable del Agua MH2O.

Desde la cancha de futbol inflitrante ubicada en la colonia Granada, el morenista habló sobre este nuevo proyecto, que busca promover el uso responsable del líquido vital entre las 160 mil familias que habitan esta alcaldía, el cual incluye la aplicación de un decálogo, el cual irá más allá de la militancia política.

Romo destacó que deben ser los gobiernos los primeros en implementar estrategias encaminadas al cuidado y manejo eficiente de los recursos hídricos, por lo que designará a una brigada de mil personas, quienes se movilizarán –a partir del 7 de junio- casa por casa para asesorar a los habitantes de Miguel Hidalgo sobre el tema.

Entre los puntos más importantes del decálogo MH2O se encuentran la inversión pública en sistemas de captación de aguas pluviales en edificios públicos, así como continuar con la instalación de sistemas infiltrantes en parques y jardines. También se propone un programa para que escuelas públicas y privadas participen en la ‘cosecha de lluvia’.

Otras de las medidas propuestas por el aspirante a repetir como titular de la alcaldía son la creación de una cuadrilla especializada en la reparación de fugas internas y externas de agua, la creación de plantas de tratamiento, el fomento a la construcción de azoteas verdes; junto con la elaboración de campañas en medios para promover la plataforma e incluso una ‘Carrera del Agua’.

De acuerdo con Romo, se trata de un compromiso con el medio ambiente que está por encima de colores y partidos políticos, el cual también incluirá la entrega de dispositivos ahorradores para regaderas, excusados y lavabos, los cuales se distribuirán entre las 160 mil familias que habitan en Miguel Hidalgo.

Durante el evento, Víctor Hugo Romo fue acompañado por la candidata a concejala Elvia Estrada (PVEM), las activistas Vanessa Villarreal y Esther Tessi y el ingeniero Alejandro Martínez; así como por cientos de vecinos de las colonias Granada y Ampliación Granada.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News