NacionalesPolítica

C. Roa desenmascara a Gilberto Lozano; el líder de FRENAA no salió bien librado en entrevista

Gilberto Lozano, líder del movimiento más radical anti López Obrador conocido como FRENAAA, dijo que el único compromiso de transparencia que tiene su organización es con los donantes o con los patrocinadores, pero no con el público en general.

Así lo sostuvo en entrevista para La Voz de Julio, presentado por el periodista independiente Julio C. Roa, quien lo cuestionó sobre el financiamiento de FRENAA, luego de que no pudo encontrar dicha información en el portal oficial del frente antiAMLO.

‘Yo busqué en la información en tu portal. No se puede ver quiénes son las personas que están metiéndole dinero a tu proyecto y si hablamos de transparencia, los primeros que hablamos de transparencia debemos ser los primeros que hagamos público quién está donando’, argumentó Julio C. Roa.

Lozano insistió que no tiene ninguna razón para revelar los nombres de sus donantes, además, señaló, que el gobierno ha perseguido sistemáticamente a los patrocinadores incomodos de la Cuarta Transformación como pasó con Central FM de los Ferriz.

Ante la queja, C. Roa le recordó que el mismo Ferriz Hijar aseguró que nunca sufrió ataques directos del Gobierno Federal, pero Gilberto Lozano, a pesar de las pruebas, rechazó esa versión.

Ante el arrinconamiento, Lozano comenzó a vituperar en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien acusa de no haber trabajado nunca en su vida; de no haber cotizado en el IMSS, entre otras acusaciones. Asimismo, el líder de FRENAAA aprovechó para presumir sus orígenes humildes y cómo salió adelante con trabajo y esfuerzo.

Ante esto, Julio C. Roa le recordó que en realidad se le conoce como ‘un hijo de FEMSA‘, empresa que tuvo que pagar alrededor de 8 mil 790 millones de pesos de impuestos atrasados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la 4T.

Gilberto Lozano evadió el cuestionamiento y argumentó que aunque existe libertad de consumo de bebidas azucaradas como las que fabrica la empresa en la que trabajó, México vive en una dictadura, en la que AMLO está al frente de una ‘republica simulada’, pues, supuestamente, el mandatario tiene coptados todos los Poderes.

En el mismo sentido, negó que exista el neoliberalismo, aunque acusó a López Obrador de neoliberal al tener entre sus hombres cercanos a Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Pepe Madero Bracho, Sergio Gutiérrez Muguerza, Poncho Romo, entre otros.

“El consejos asesor presidencial son neoliberales. Hay que reclamarle al señor que los está haciendo creer que está luchando contra el neoliberalismo y compra una refinería en 600 dólares en Estados Unidos” [sic].

Aseguró que aunque López Obrador está promoviendo el comunismo, ellos (Sheinbaum, Bartlett, Salinas Pliego) no viven como comunistas.

“Salinas Pliego y Poncho Romo promueven al 100 por ciento el comunismo. Alfonso Romo engañó a varios empresarios haciéndoles creer que todos los convenios que firmaron para apoyar proyectos, ninguno se hizo, les dieron atole con el dedo a los empresarios. Hoy a Alfonso Romo en Monterrey lo conocen como el supositorio, porque dejó aletargados a muchos empresarios y los engañó”.

Acusó a Salinas Pliego de ser un usurero que se beneficia de los envíos de remesas de los paisanos y de evadir el pago de impuestos, así como de trabajar como asesor de un gobierno que por arriba es neoliberal y por abajo es comunista.

“Ellos son muy astutos; todavía le debe al SAT 17 mil millones de pesos. Basta que veas las listas de los grandes deudores que tiene el SAT y te vas a topar con Grupo Azteca (…) La forma en que han tratado a la gente que no es del consejo asesor presidencial como los demás empresarios a ellos no les han pedido, les han exigido que paguen lo que deben y me llama la atención que a Salinas Pliego todavía lo invitan a la tamaliza”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News