InternacionalesPolítica

Así disfrutan los jóvenes de Bélgica el verano: sin cubrebocas ni sana distancia

El pasado 29 de mayo, el canal de YouTube Mexicano en Bélgica mostró como los jóvenes de aquel país europeo salían a las calles a parrandear sin usar cubrebocas y, en muchos casos, sin respetar las medidas de sana distancia establecidas para controlar la curva de infecciones de coronavirus.

En el video se puede apreciar a muchos jóvenes en las calles bebiendo cerveza en compañía de sus amigos y familiares; todos muy cerca unos de otros sin seguir ningún tipo de medida sanitaria.

El YouTuber mexicano señaló que el video se grabó un fin de semana y en un día soleado, lo que sucede muy poco por aquellas latitudes donde la mayor parte del tiempo está nublado.

Los comentaristas Carlos Federico y Victor Corral de Conexión MX dijeron que el video muestra una ‘increíble irresponsabilidad’ de los jóvenes belgas; no obstante, el conductor de un Mexicano en Bélgica, Richard Dalier, señaló que el gobierno autorizó a la gente a salir a las calles.

“Tenemos que tener en cuenta que aquí los jóvenes siguen a la autoridad política. Aquí es una monarquía. O sea, aquí aunque la ministra de salud o la secretaria de salud haya dicho no, mientras la primera ministra que es como la presidente haya dicho sí, todo mundo está siguiendo lo que la ley dice y no les pueden decir absolutamente nada”.

Richard Dalier recordó que estas condiciones ocasionaron un conflicto entre la primera ministra y la directora de salud de aquel país, pues ambas autoridades establecieron fechas para el levantamiento de los confinamientos diferentes.

“Entonces, los médicos, enfermeros, enfermeras, la misma ministra de salud, dijo ‘entonces yo qué chingados hago aquí’. Y perdonen la expresión, pero dice: ‘¿De qué diablos sirve tener un ministro de salud si van a hacer ustedes políticos lo que se les da su chingada gana. En otras palabras, los médicos dijeron ‘chinga tu madre primer ministra'” [sic].

Algunos de los paseantes que entrevistó Richard Dalier señalan que la mayoría de las muertes registradas en Bélgica son de personas mayores, por lo que es fácil entender porque los jóvenes salen a las calles más confiados. Además, señalaron que muchos no confían en las cifras manejadas por el gobierno.

Aquí puedes ver el video completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News