NacionalesPolítica

Así como rechazo las bravuconadas de Lozano, también las de Félix Salgado: Santiago Nieto

En entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, manifestó su rechazo por las ‘bravuconerías‘ de Félix Salgado Macedonio contra el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la sesión en la que se discutió la anulación de la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno de Guerrero.

“Así como rechazo las bravuconadas de Lozano, también tengo que rechazar las bravuconadas en este caso de Félix Salgado Macedonio (…) La izquierda tiene que mantener una posición de estatura moral (…) Lo que necesitamos es ir construyendo, como dijo la secretaria de Gobernación, un animo de respeto y de tolerancia a nuestras diversidades”.

La declaraciones de Santiago Nieto sorprendieron, puesto que es un personaje clave en la Cuarta Transformación y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha manifestado su respaldo a Salgado Macedonio y condenado las acciones del INE, tildándolas de ‘atentado a la democracia’.

Para calmar las aguas, Santiago Nieto aclaró:

“Yo soy una persona comprometida con la 4T, comprometida con el presidente Andrés Manuel López Obrador y voy a seguir en esta dinámica durante toda esta administración y siempre estaré orgulloso de haber colaborado y haber estado con el presidente López Obrador”.

Aunque condenó el trato del consejero presidente Lorenzo Córdova a Sánchez Cordero, así como sus intervenciones fuera de su ámbito de acción, Santiago Nieto detalló que lo condenable de las expresiones de Salgado Macedonio contra el INE es que ‘debilita la institucionalidad electoral’.

“Bajo ninguna circunstancia podría aplaudir ni estar o acuerdo con las expresiones de Félix Salgado Macedonio respecto a los consejeros y las consejeras, particularmente contra Lorenzo Córdova”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News