NacionalesPolítica

¡Cero patrañas! Arresto de Lavalle es parte de una investigación seria, dice Santiago Nieto

Luego de que Javier Lozano, quien fuera secretario de Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón, considerara una ‘patraña‘ el arrestó del ex senador panista Jorge Luis Lavalle, Santiago Nieto lo desmintió y detalló que fue un juez el que vinculó a proceso al exfuncionario.

https://twitter.com/JLozanoA/status/1380509654237777924

En entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que los dichos de Javier Lozano son un intento de ‘proteger’ al clan al que pertenece, en referencia a los congresistas investigados por su unidad como parte de las indagatorias por el caso Odebrecht. Los otros personajes son los exsenadores Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero.

Sin embargo, la descalificación que promueve Lozano en redes sociales, señaló, no trascenderá, pues fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la que encontró elementos suficientes para llevar la denuncia de la UIF ante la Sección Instructora.

“Hay una Sección Instructora que lo vota y hace el análisis correspondiente. Tenemos otra subprocuraduría que finalmente logra la vinculación a proceso y esto, perdónenme, pasa no solamente por las manos del Ministerio Público, el Ministerio Público ejerce la acción penal, pero es un juez; un juez además designado por el Consejo de Judicatura, integrado por magistrados por el ministro presidente, por personas de una reconocida honorabilidad, son los que designan a estos jueces y estos jueces son los que aprobaron la vinculación a proceso, en este caso en particular del exsenador Lavalle, pero en cualquiera de los otros casos de corrupción que se han ido desarrollando a lo largo del sexenio del presidente López Obrador”.

En el mismo sentido, Santiago Nieto enfatizó la efectividad de la UIF en su lucha contra la corrupción, pues además de arrestos, también ha logrado renuncias de altos funcionarios como Medina Mora y Romero Deschamps.

Portada: Twitter @SanjuanaNotimex

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News