NacionalesPolítica

AMLO da mensaje a dos años de gobierno: ‘el resultado es bueno, a pesar de los pesares’

La tarde de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció un mensaje con motivo del segundo aniversario de aquel domingo primero de julio de hace dos años cuando levantó los brazos para celebrar su triunfo electoral por la presidencia de la república, a la que calificó como ‘elección histórica‘.

En Palacio Nacional y en un auditorio prácticamente vacío, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 el político tabasqueño informó sobre los logros que ha obtenido ‘en el proceso de transformación de la vida pública del país, y de cómo estamos actuando para garantizar el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo’.

El jefe del ejecutivo afirmó:

“Creo que el resultado es bueno, a pesar de los pesares”.

AMLO reiteró como logro la cancelación de pensiones millonarias a los expresidentes, la austeridad republicana, los programas sociales, los proyectos insignia de la Cuarta Transformación, el combate a la corrupción, la reducción del huachicol, entre otros.

En el mismo sentido, resaltó el esfuerzo de los mexicanos que trabajan en el extranjero, pues las remesas que envían se reflejan en la economía nacional y destacó que su gobierno nunca ha reprimido las manifestaciones del pueblo, pues nunca ha espiado ni perseguido a nadie.

En lo que respecta a la economía tras la crisis sanitaria por el COVID-19, dijo que el Gobierno Federal canaliza recursos a los más pobres para que tengan capacidad de consumo y así fortalecer el mercado interno.

Asimismo, apuntó que a los empresarios y al resto de la clase media alta se les apoyó no creando más impuestos y trabajando por la pacificación del país.

“El país ha comprendido la naturaleza del riesgo que enfrentamos y entre todos estamos saliendo delante de esta difícil circunstancia, hemos comenzado a promover la recuperación económica mediante el apoyo a los más pobres y a las pequeñas empresas y negocios en tres meses hemos entrego un millón 278 mil créditos”.

Esta conmemoración coincide con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); un tratado que AMLO considera que ayudará a acelerar la recuperación de la economía nacional.

Sobre el sector salud, López Obrador explicó que se ha logrado la contratación de 46 mil 954 trabajadores para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 y subrayó que ningún país del mundo estaba preparado para un evento como este.

Otros datos importantes son:

Reducciones significativas en el delito de homicidio, secuestro, así como en robo de vehículo, transporte colectivo, a casa habitación y transeúntes.

Aquí puedes ver el informe completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News