Política

AMLO aplaude y Alfaro explota: las reacciones tras candidatura de Álvarez Máynez

Luego de que Movimiento Ciudadano presentó al diputado Jorge Álvarez Máynez como su candidato, las reacciones variaron. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró conformidad, Enrique Alfaro expresó su descontento.

Durante su conferencia de prensa matutina -desde Acapulco-, reporteros cuestionaron al mandatario sobre la designación del zacatecano como virtual abanderado presidencial ‘naranja’; a lo que este respondió que desconocía que ya había sustituto para el gobernador nuevoleonés Samuel García.

Tras conocer la noticia, apuntó que, al igual que todos los mexicanos, Álvarez Máynez tiene todo el derecho de participar en la contienda, pues forma parte de sus derechos políticos como ciudadano; finalizando con su visto bueno a que MC tomara una decisión sobre la candidatura presidencial.

Diametralmente opuesta fue la reacción de Enrique Alfaro, quien logró la gubernatura de Jalisco bajo los colores del ‘Movimiento Naranja’ pero se alejó de la organización hace unos meses, acusando a la dirigencia nacional de tomar decisiones unilaterales sin consultar a sus bases.

En primer lugar, el ejecutivo jalisciense criticó la forma en la que García y su esposa presentaron al legislador zacatecano como el nuevo precandidato de MC, asumiéndose como los nuevos líderes del movimiento mientras degustaban botanas y cerveza en la mesa de su comedor.

De igual forma, cuestionó la narrativa promovida por el nuevoleonés, de utilizar el concepto de ‘lo nuevo’ para disfrazar lo absurdo, lo banal y el no hacer política; separando a la organización del partido en Jalisco, a quienes emplazó a tomar una decisión al respecto, pues se juegan el futuro del estado.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News