NacionalesPolítica

Alfredo Jalife denuncia fakenews sobre salud de Audomaro Martínez, director del CNI

En medio de rumores sobre que el general Audomaro Martínez Zapata podría renunciar al cargo de director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el polémico geopolítico mexicano Alfredo Jalife-Rahme denunció que es fakenews los reportes que sugieren que el militar sufre de una prolongada enfermedad.

A diferencia de la denuncia que lanzó en marzo donde Jalife responsabilizó a los medios chayoteros como El Universal por difundir noticias falsas sobre la renuncia de Audomaro Martínez, en esta ocasión culpó a las ‘fuerzas antimexicanas’.

Dijo que estas fuerzas insisten en ‘enfermar por enésima vez al general retirado Audomaro Martínez Zapata, con el fin de desestabilizar a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)’.

“!Tremenda mentirota! El General tabasqueño regreso a montar en estos días como siempre lo hacia en la CABALLERÍA y está mas ENTERO que nunca Jajaja” [sic].

!SUPER-EXCLUSIVA! Las mismas fuerzas antimexicanas insisten en “enfermar” por enésima vez al General retirado Audomaro…

Posted by Alfredo Jalife-Rahme on Wednesday, November 18, 2020

Además de asegurar que Audomaro Martínez ‘está más entero que nunca’, el geopolítico agregó que el supuesto sustituto que se han inventado ‘no tiene formación de inteligencia’, por lo que resulta evidente que lo hacen solo para causar conflicto dentro del Ejército a unos días del desfile militar del 20 de noviembre y desestabilizar el gobierno de López Obrador.

Alfredo Jalife se estaría refiriendo al general en situación de Retiro, Carmelo Terán Montero, que de acuerdo a su información profesional sí cuenta con formación en inteligencia, pues fue jefe de la Sección de Inteligencia en el Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al igual que Audomaro Martínez, se dice que Terán Montero es simpatizante de AMLO desde su primera campaña y lo ha apoyado deliberadamente en tareas de proselitismo desde su condición de retiro; no obstante, Martínez es uno de los hombres que gozan de toda la confianza del presidente.

Alfredo Jalife aprovechó para recordar la pugna entre Audomaro Martínez y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por el control del CNI, luego de que se sugiriera que los rumores sobre que Martínez Zapata sufría de graves problemas cardiacos habrían salido del entorno de Durazo Montaño.

Portada: Web

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News