NacionalesPolítica

Muñoz Ledo y Monreal se unen para fortalecer bases democráticas de Morena

Esta tarde, el excandidato a la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Porfirio Muñoz Ledo publicó en Twitter que se reunió con Ricardo Monreal en su casa para hablar ‘como en los viejos tiempos’ sobre el fortalecimiento del partido magenta ante las alianzas partidistas entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Casi al mismo tiempo, Alejandro Rojas Díaz y el presidente nacional del partido, Mario Delgado, impulsaron una agenda de conciliación y unidad, presumiendo en redes su capacidad para establecer el diálogo dentro de Morena rumbo a las elecciones de 2021.

Lo anterior cobra relevancia luego del encono generado durante la elección de líder nacional entre los aspirantes.

Por su parte, Ricardo Monreal manifestó en redes que su encuentro con Muñoz Ledo fue fructífero para la cuarta transformación.

Sobre su reunión con Mario Delgado, Monreal escribió:

“Nos reunimos con @mario_delgado, presidente nacional de Morena, para refrendar nuestro compromiso y contribuir a la unidad y la fortaleza política. Nunca olvidaremos nuestro origen ni nuestros principios”. 

Rojas Díaz Durán aseguró que Morena necesita unirse ahora más que nunca en aras de derrotar en 2021 a los partidos de oposición, a los cuales calificó como los ‘tres cochinitos’. Aprovechó la ocasión para invitar a Porfirio Muñoz Ledo a iniciar el debate para la reforma estatutaria del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Morena va de nuevo en el 2021 y necesitamos de ti, amigo Porfirio Muñoz Ledo […] Vamos a enfrentar juntos a los conservadores, a los que dejaron este país hecho garras (…) porque la república te necesita y Morena también”.

Por su parte, Mario Delgado informó que el Consejo Nacional aprobó por mayoría iniciar negociaciones para establecer alianzas políticas con otros partidos a nivel federal y local en aras de abonar sufragios a su favor en las siguientes votaciones.

En los comicios del próximo año se pondrá en juego la renovación completa de la Cámara de Diputados y quince gubernaturas. Por tal motivo, Mario Delgado pidió a los senadores y senadoras de Morena unir esfuerzos para la reorganización que tiene que realizar el partido rumbo al proceso electoral de 2021.

Portada: Web

 

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News