InternacionalesPolítica

Ahora resulta que USA es una pobre víctima y Trump su salvador

Presidente Donald Trump. Fuente: vidaenmex

De todos es sabido que Estados Unidos nunca ha desaprovechado una oportunidad y su actual Presidente, como el empresario que es, lo sabe.

La Canciller canadiense Chrystia Freeland declaró que su país no ha llegado a un acuerdo con los estadounidenses y que no firmarán algo que no les convenga. La razón de esto es que Trump afirma que sus vecinos canadienses pueden anexarse al Tratado comercial actual “si es su deseo” porque se han aprovechado de los Estados Unidos por más de 10 años. Así lo dijo esta mañana en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1035850173224824832

Por su parte la canciller Freeland afirma que están dispuestos a seguir negociando, sin embargo, se debe entender que todas las partes deben estar dispuestas a ceder en algo para llegar a un acuerdo común y, por lo que se ha visto hasta ahora, Donald Trump no es precisamente una persona a la que le guste retroceder ni siquiera en favor de un acuerdo benéfico para todos.

Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá. Fuente: Televisa

Ahora resulta que todo este tiempo los Estados Unidos han sido pobres víctimas de los malignos deseos de Canadá y de México y que su país está como está gracias al TLCAN. Por lo que se aprecia que The Donald pretende usar con los canadienses el mismo pretexto que utilizó para renegociar con el gobierno de nuestro país.

Por lo pronto las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos continúan y se espera que lleguen pronto a un acuerdo, pues Trump sabe en el fondo que Estados Unidos necesita más de Canadá y México que ellos de la parte estadounidense.

Así as cosas.

(con información de Refomra y vidaenmex)

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News