Nacional

AMLO minimiza hackeo, información es ‘de dominio público’

Luego del hackeo que sufrió la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que las revelaciones no son un problema de seguridad nacional debido a que su gobierno siempre optó por la transparencia y la información difundida es de dominio público.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario habló sobre el ciberataque perpetrado por el grupo Guacamaya, el cual ya ejecutó varios de estos ataques para robar información de las Fuerzas Armadas en países como Colombia, Chile o El Salvador.

Entre las revelaciones se encuentran los múltiples padecimientos de salud enlistados en los documentos sustraídos, como gota, hipotiroidismo y angina de pecho. El pasado 2 de enero, una ambulacia aérea de la Sedena trasladó al tabasqueño de Palenque al Hospital Central Militar por este último padecimiento.

López Obrador reconoció que toda la información sobre su estado físico es cierta; sin embargo, confía en que su salud mejorará una vez que termine su mandato. También aseguró que las filtraciones no constituyen un riesgo para la seguridad del país, ya que su administración prefiere manejarse con transparencia.

El titular del Poder Ejecutivo descartó casi por completo que un grupo nacional esté detrás del hackeo, pues se trata de un trabajo llevado a cabo por ‘gente muy especializada’ y que el papel de Carlos Loret de Mola -quien presentó las filtraciones al público en LatinUs- se limitó al de ser un instrumento para su difusión.

Además de la salud de López Obrador, otros temas que surgieron en esta primera tanda de documentos están relacionados con el operativo de captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán; así como con presuntas discrepancias entre la Sedena y la Secretaría de Marina.

Con información de Canal Once.

Imagen:

Related posts

Redes celebran que autoridades no sacrificarán a perro guardián

Científico maya participará en proyecto de la NASA

AMLO admite que será ‘muy dificil’ reforma electoral

Daniel Hernández Carreto

Leave a Comment