Nacional

AMLO anuncia a Luisa María Alcalde como secretaria de Gobernación

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Luisa María Alcalde Luján -hasta hoy titular de la Secretaría del Trabajo- será la nueva secretaria de Gobernación, sustituyendo a Adán Augusto López Hernández.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario adelantó a los medios de comunicación su decisión de colocar a la funcionaria de 35 años de edad al frente de la política interior del país, luego de que su compatriota renunció al cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena.

El Ejecutivo federal evitó aludir directamente a este proceso para no interferir en él; sin embargo, sí mencionó que habrá una reunión entre Alcalde y Alejandro Encinas Rodríguez, sunsecretaio de Derechos Humanos y actual encargado de despacho, la cual estima que ocurrirá a la mitad de la semana.

Sobre su decisión de colocar a una persona relativamente jóven al frente de una de las dependencias más importantes del gobierno federal, el tabasqueño destacó la importancia del relevo generacional, abriendo espacios públicos para los nuevos perfiles del movimiento.

Durante su paso al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde llevó a cabo la política de democracia sindical promovida por López Obrador, supervisando procesos como los de la Cooperativa La Cruz Azul o el del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Adán Augusto López es el segundo miembro que abandona el gabinete presidencial para buscar la nominación presidencial de Morena, tras el excanciller Marcel Ebrard. En ese caso, el mandatario eligió a Alicia Bárcena como la nueva secretaria de Relaciones Exteriores.

Con información de Tabasco Hoy.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News