Las denuncias

Vicente Fox: Es una “pendejada” consultar a “alguien de Tepito o Oaxaca” sobre construcción del NAICM

El expresidente Vicente Fox Quezada se lanzó –como ya es costumbre- a la carga en contra del nuevo mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, al decir que la consulta ciudadana que el último propone para decidir el destino del nuevo aeropuerto es ‘una pendejada’ (sic).

Esto fue manifestado por el guanajuatense en una entrevista con Azucena Uresti, de Grupo Milenio, en la que hizo gala de su clasismo y su desprecio por los mexicanos; pues, en sus propias palabras, no puede consultarse la decisión del nuevo aeropuerto a un ‘señor de Tepito’ o a ‘alguien de Oaxaca’.

Para el también exgobernador de Guanajuato, la sociedad no debe tener opinión en la toma de decisiones del gobierno, sino que este debe ser quien tome de forma unilateral las decisiones y asuma la responsabilidad de ellas.

Además, desdeñó la posibilidad de habilitar la Base Aérea de Santa Lucía como un nuevo aeropuerto, calificándolo como un ‘pinche aeropuertillo’ que daría al país una imagen ‘tercermundista’. En cambio, el Nuevo Aeropuerto en Texcoco es –en su opinión- uno que se convertirá en un promotor de desarrollo para México.

También recordó que, durante su mandato, ya había propuesto construir un nuevo aeropuerto en Texcoco, pero el proyecto fue detenido por un grupo de ‘macheteros’ que forzaron la construcción de la Terminal 2 del actual Aeropuerto Benito Juárez. De lo que no habló fue de la represión a la que sometió a los opositores de Atenco.

Con información de Sin Embargo y Economía Hoy.

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News