Las denuncias

Parientes políticos de Cabeza de Vaca compran propiedades en Texas: Alejandro Rojas

Familiares y allegados al gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya estarían planeando salir del país ante las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de la República (FGE), que lo acusa de defraudación fiscal por la compra y venta de un departamento de lujo.

De acuerdo con Alejandro Rojas Díaz Durán, integrante de Morena, la alcaldesa interina de Ciudad Victoria, María del Pilar Gómez Leal, y su esposo, Sergio Leopoldo Cano Bello, habrían adquirido tres propiedades en el estado de Texas, con un valor cercano a los 6 millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el exaspirante a la dirigencia nacional de Morena señaló que Gómez Leal compró un rancho de mil 235 acres en McAllen, el cual tendría un valor de 4 millones de dólares. En la misma localidad, el matrimonio también habría adquirido una residencia de 1.2 millones de dólares.

Finalmente, Rojas aseguró que ambos funcionarios se hicieron con una tercera propiedad, un departamento ubicado en Isla del Padre –la isla más grande de Texas- con un valor de 750 mil dólares.

Tanto Pilar Gómez como su esposo están vinculados a la familia de Cabeza de Vaca. La edil victorense es prima de Mariana Gómez Leal, esposa del mandatario estatal; mientras que Cano Bello fue nombrado como el director del Órgano Interno de Control (OIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en 2018.

Este último fue nombrado por el actual rector de la institución, José Andrés Suárez Fernández. Sin embargo, varios periodistas locales aseguran que este último es un títere y que quien realmente ejerce el control de la universidad es Víctor Hugo García Guerra –mejor conocido como ‘La Chulada’-, primo de Cabeza de Vaca.

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, el propio Rojas Díaz Durán afirmó que este consiguió el cargo de secretario de Administración después de que el hijo del rector Suárez fue secuestrado y mutilado, tras haber rechazado en primera instancia una orden del gobernador, a quien habría dicho que no estaba en sus manos la decisión.

Pilar Gómez, por su parte, fue acusada por haber provocado la destitución de la periodista Shalma Castillo hace unas semanas. A través de su cuenta de Twitter, la afectada reveló que su salida del canal 10.1 de Tampico se debió a presiones ejercidas por el gobierno de la capital, debido a que sus reportajes vinculaban a la alcaldesa y al propio Cabeza de Vaca con actividades cuestionables.

Imagen: Controversia

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News