Las denuncias

Cabeza de Vaca secuestró y mutiló a hijo del rector de la UAT para colocar a familiar: Alejandro Rojas

Al más puro estilo de los grupos delincuenciales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, habría secuestrado y mutilado al hijo del rector de una universidad para obligar a este a nombrar a uno de sus familiares como directivo de la institución.

Esto fue declarado por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán (Morena) durante una entrevista en el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui. Ahí, aseguró que el panista contactó a Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para que uno de sus primos fuera nombrado secretario de Administración.

Sin embargo, el académico respondió que a él no le correspondía hacer esto, sino al Consejo Universitario, y que con gusto llevaría su propuesta ante el pleno. Una semana después de que este órgano rechazó la candidatura del familiar del gobernador por no cumplir el perfil, el hijo del rector fue secuestrado.

Rojas continuó con su relato asegurando que el joven permaneció privado de su libertad durante varios días y que, cuando finalmente lo liberaron, regresó a su hogar con dos dedos mutilados de tal forma que su mano simula la forma de una cabeza de vaca, a manera de mensaje para Suárez.

Finalmente, el diputado señaló que este primo de Cabeza de Vaca terminó siendo nombrado como el responsable de Administración de la UAT, puesto desde el cual tiene acceso al presupuesto de la misma y que, pese a que es una historia que es bien conocida en Tamaulipas, ningún medio de comunicación le dio seguimiento.

El familiar en cuestión es Víctor Hugo García Guerra, conocido en la región como ‘La Chulada’, quien ha sido señalado por diversos medios locales de Tamaulipas por ser el rector de facto de la universidad, en perjuicio de Suárez Fernández, permitiendo que sea la familia del gobernador quien controle la institución.

En diciembre publicamos las denuncias del periodista Edy Pintor, quien reveló que ‘La Chulada’ ha tomado posesión exclusiva del avión privado de la UAT, teniendo como uno de sus invitados habituales a otro de sus primos, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, para quien habría surtido la nave con champaña Cristal.

Alejandro Rojas ha incluido a García Guerra en las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), en las que acusa al mandatario tamaulipeco de enriquecimiento ilícito. El legislador afirma que su primo ha servido como prestanombres para apropiarse de 5 mil hectáreas en la Sierra de Maratines.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: Milenio

Related posts

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News

Álvarez Icaza miente sobre hijo de Claudia Sheinbaum

The Mexico News