Las denuncias

Periodista de Tamaulipas denuncia que perdió su trabajo por presión de alcaldesa del PAN

La periodista tamaulipeca Shalma Castillo denunció que perdió su trabajo en el canal 10.1 de Tampico por presiones políticas por parte de la alcaldesa del puerto, la panista Pilar Gómez, quien estaba inconforme con los constantes cuestionamientos hacia su administración.

A través de su cuenta de Twitter, reveló que, hace unos días, el personal de la emisora le informó que prescindirían de sus servicios. En aquel momento, le ofrecieron un par de argumentos que, de acuerdo con ella, no se ajustaban ni a su persona ni a su desempeño profesional durante los dos meses que trabajó con ellos.

En aquel momento no le dio demasiadas vueltas, debido a que tenía otros proyectos en puerta, por lo que no encontró objeciones a firmar su renuncia, pese a que esta no se dio conforme a derecho. Unos días más tarde, se enteró que algunos de sus antiguos excompañeros habían comenzado a difundir una serie de rumores sobre su salida del canal.

Algunos de ellos aseguraban que la empresa decidió darla de baja por su bajo rendimiento laboral, versión que rechaza, pues tiene cómo comprobar la calidad de su trabajo. Sin embargo, otros de estos apuntaban a que el 10.1 habría cedido a presiones por parte de grupos políticos que exigieron su cabeza.

Castillo relata que, hace unos días, recibió unos audios que confirman esta última teoría y que comprueban que la alcaldesa Pilar Gómez estuvo detrás de su despido, a causa de los constantes cuestionamientos hacia su administración, los cuales también tuvieron eco en las redes sociales de la periodista.

Finalmente, manifestó su desagrado con que, en pleno siglo XXI, los políticos de Tamaulipas aún consideren que la mejor manera de acallar las críticas por su trabajo sea recurrir a la censura hacia periodistas y medios de comunicación y que no se trata de comparar con otras regiones del país, sino que no debe haber espacio para este tipo de prácticas.

La historia fue compartida por la periodista de investigación Laura Sánchez Ley, quien hace unos meses dejó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), cuestionando muchas de las malas prácticas de la organización. La autora tijuanense fue más lejos y aseguró que los reportajes de Castillo han ayudado a exhibir al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News