Las denuncias

¡Lo hizo de nuevo! Doctora Ximénez-Fyvie miente sobre desabasto mundial de pruebas COVID

La doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, quien se ha convertido en referente de la oposición por sus constantes ataques al gobierno federal durante la pandemia de COVID-19, nuevamente fue exhibida realizando afirmaciones falsas para desinformar a la opinión pública.

En esta ocasión, el encargado de desmentir las afirmaciones de la académica fue el periodista Manuel Hernández Borbolla, quien demostró que la falta de suministro en pruebas de detección del virus es un problema que se está viviendo a nivel mundial y no una conspiración por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una publicación reciente, la dentista aseguró que es falso que exista un desabasto de reactivos para detectar el COVID-19 a nivel internacional y que, en realidad, el gobierno no quiere gastar para que cada mexicano que requiera un diagnóstico adecuado de la enfermedad tenga acceso a este.

Para refutar las afirmaciones de Ximénez-Fyvie, el colaborador de RT en Español encontró una serie de noticias, publicadas por diversos medios internacionales de prestigio, en los que se demuestra que esta escasez no es un problema que afecte únicamente a nuestro país, sino que se ha visto en diversas partes del mundo.

https://twitter.com/manuelhborbolla/status/1481648790859751426

Desde finales de diciembre, la revista Fortune daba cuenta del escenario que ya se vivía en diferentes partes de Europa. De acuerdo con la publicación, las filas para obtener un diagnóstico se habían convertido en un problema en lugares como Italia, Francia o Alemania; en esta última nación, es obligatorio tener pruebas negativas para ingresar a diversos establecimientos.

La semana pasada, CNN reportó que miles de personas en Estados Unidos con síntomas de la enfermedad aún no pueden corroborar si ya la padecen, debido a la falta de exámenes clínicos para ello; mientras que Bloomberg señaló que, en aquel momento, los precios de las pruebas se triplicaron por poca oferta para cubrir la demanda.

Finalmente, este jueves, el portal Euronews publicó una nota en la que aseguran que uno de los grandes problemas que enfrenta América Latina mientras continúa la aplicación de las dosis de refuerzo es, precisamente, la falta de pruebas de laboratorio para comprobar los diagnósticos.

A finales de diciembre, un usuario de Twitter realizó un recuento de algunas de las mentiras más destacadas que la doctora Ximénez-Fyvie ha lanzado durante la contingencia sanitaria, hecho al que la odontóloga reaccionó acusando a su interlocutor de ‘machismo’, pese a que este no hizo ninguna mención a su género.

Con información de Fortune y CNN en Español.

Imagen:

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News