Las denuncias

Doctora Ximénez-Fyvie acusa de ‘machismo’ a usuario de redes que exhibió sus mentiras

La doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, famosa por sus constantes ataques hacia el subsecretario Hugo López-Gatell, acusó de machismo a un usuario de redes sociales solo por apuntar los constantes errores que ha cometido desde que se convirtió en crítica de la estrategia de combate al COVID-19.

Todo empezó cuando el sociólogo Héctor Alejandro Quintanar utilizó su cuenta de Twitter para realizar un hilo sobre tres de los principales fallos que la odontóloga y autora ha tenido en sus campañas mediáticas en contra del gobierno federal y, en particular, del responsable de Prevención y Promoción de la Salud.

El primero de ellos fue cuando, en un artículo de opinión, equiparó al subsecretario con el doctor alemán Josef Mengele, famoso por su experimentación en seres humanos durante el Nazismo. Cuando dicha comparación fue cuestionada por su absurdez, negó haber realizado dicha declaración –pese a que está escrita- y cambió el parámetro con el funcionario soviético Trofim Lysenko.

En segundo lugar, denunció que la estrategia gubernamental de vacunación buscaba generar una especie de ‘genocidio’ dirigido hacia los adultos mayores. Sin embargo, cuando estos se convirtieron en el objetivo principal de la primera fase de inmunizaciones, hasta sus seguidores en la oposición abandonaron su teoría, reemplazándola por una de presunto ‘interés electoral’.

El punto final de las críticas de Quintanar es la postura que Ximénez-Fyvie ha adoptado hacia vacunas como la elaborada por el laboratorio chino CanSino, invitando abiertamente a evitar inocularse con dicho producto, algo que el tuitero considera sumamente irresponsable en medio de una pandemia.

Sin embargo, la odontóloga y profesora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lejos de enfrentar los señalamientos, denunció el presunto ‘machismo’ de su interlocutor, pese a que este en ningún momento hizo referencia a su condición de mujer, sino a los casos en los que ha aprovechado sus plataformas para difundir teorías falsas y acusaciones fuera de lugar.

Ante esto, los seguidores de la doctora comenzaron una campaña de ataques contra el cibernauta que no solo se quedaron en insultos, sino que varios de ellos denunciaron su cuenta por un presunto ‘acoso selectivo’, por lo que ahora Twitter está evaluando el caso y podría suspender su cuenta.

Ello obligó a Quintanar a realizar un segundo hilo, en el que no solo denuncia la situación que ha enfrentado en las últimas horas, sino que responde por sus comentarios iniciales, recordando que en ningún momento denigró a la médica ni hizo referencia a su vida privada, faltas en las que ella y sus adeptos sí incurrieron.

Imagen: Tec Review

Related posts

Gobierno de León mantiene a elementos de la Guardia Nacional en condiciones deplorables

Revelan misteriosa empresa de fondos de capitales creada por Lozoya tras su salida de Pemex

Ciro Gómez Leyva es exhibido por compartir ‘fake news’ sobre semáforo verde en la CDMX

Daniel Hernández Carreto

Leave a Comment