El día

Michelle Núñez rinde protesta como nueva alcaldesa de Valle de Bravo

La doctora Michelle Núñez Ponce asumirá el cargo como nueva presidenta municipal de Valle de Bravo (Estado de México) este miércoles, afirmando que la demarcación –famosa por su turismo- está por iniciar una nueva era de transformación, justicia y honestidad.

A través de un comunicado, la oficina de la funcionaria electa informó que la ceremonia en la que Núñez rendirá protesta como la nueva edil del municipio para el periodo 2022-2025 se celebrará el día de hoy en el auditorio Carlos Pichardo Cruz, asumiendo sus funciones constitucionales a partir del 1 de enero.

La alcaldesa electa aseguró que Valle de Bravo está por entrar en una nueva etapa de esperanza, justicia y honestidad y que el proyecto que encabeza permitirá la transformación del municipio –la cual ‘nadie parará’- y mejorará las vidas de sus habitantes.

Añadió que su administración atenderá a todos los sectores, incluyendo a los productivos, los empresariales o a las comunidades; y que, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le dará prioridad a los más necesitados.

Michelle Núñez accedió al cargo de presidenta municipal de Valle de Bravo –considerada una de las joyas del Estado de México y uno de los baluartes del PRI- al imponerse en las elecciones del pasado 6 de junio, obteniendo el 40 por ciento de los votos en una cerrada contienda con la representante de la alianza opositora, Zudikey Rodríguez, a quien apenas superó por un punto porcentual.

Durante su campaña, la médica de profesión puso como prioridades para la mejora del municipio la seguridad pública y el manejo de la tierra. En este último punto, propuso crear una defensoría, cuyos miembros serían elegidos por votación, para vigilar todo lo relacionado al desarrollo inmobiliario y urbanístico en el municipio.

En aquel momento, e incluso después de los comicios, Núñez Ponce fue víctima de una serie de campañas de desprestigio que buscaban socavar su imagen por estar casada con un funcionario del gobierno federal, las cuales fueron sancionadas por las autoridades electorales. Entre los personajes que la atacaron se encuentran Raymundo Riva Palacio (Eje Central) y Leonardo Kourchenko (El Financiero).

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News