Las denuncias

Juez deja en libertad a funcionario de Puerto Vallarta acusado de abusar de una niña de 10 años

El pasado 26 de junio, un funcionario del gobierno municipal de Puerto Vallarta fue sorprendido mientras llevaba en su vehículo a una niña desnuda de 10 años de edad. Esta semana, un juez determinó dejarlo salir en libertad debido a presuntos errores en la investigación.

En un proceso lleno de irregularidades, la Fiscalía General del Estado de Jalisco omitió acreditar el delito de corrupción de menores al comienzo del proceso; así como incluir dos agravantes que hubieran consolidado la acusación. Además, el juez fijó dos audiencias diferentes cuyos motivos se descartan mutuamente.

El pasado 11 de agosto se celebró la primera audiencia, en la que el juez determinó no aceptar la acusación de abuso sexual infantil, debido a que la de corrupción de menores ya incluye a los menores de 12 años de edad, como la víctima, cuya cita se llevó a cabo este viernes; resultando en la salida en libertad y sin antecedentes penales para el acusado.

Debido a todos los errores procesales cometidos por la Fiscalía en la integración de la carpeta, el juez José Luis Solís Aranda, del Centro de Justicia para Menores de Puerto Vallarta, determinó dejar en libertad al señalado; quien simplemente se comprometió a asistir a terapia y mantenerse alejado de la afectada.

Todo comenzó cuando, el pasado 26 de junio, dos policías que realizaban su patrullaje sorprendieron al hombre cuando se encontraba nervioso fuera de su automóvil. Cuando revisaron el vehículo, encontraron a una niña desnuda, quien declaró que el sujeto tocó sus genitales. Después descubrieron que se trataba del director de Recursos Humanos de la Policía Municipal.

Debido a la indignación que provocó el fallo del juez, colectivos feministas se manifestaron en las instalaciones en donde se estaba desarrollando la audiencia de este viernes, la cual concluyó con la salida en libertad de José Luis ‘N’.

Con información de Zócalo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News