Las denuncias

Fernández Noroña denuncia una ‘operación de Estado’ para entregarle la presidencia del Congreso al PRI

El diputado Gerardo Fernández Noroña denunció que existe un pacto, orquestado desde el Estado, para que se le entregara la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no a su propia organización, el Partido del Trabajo (PT).

Durante el primer día de actividades del nuevo año legislativo, el polémico congresista tomó la palabra en la tribuna de la Cámara de Diputados para exhibir este acuerdo para imponer a la priista Dulce María Sauri como presidenta de dicho organismo. Como prueba ofreció un artículo publicado por el periódico El Universal.

De acuerdo con dicha nota, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se habría reunido con los coordinadores de las bancadas del PRI y de Morena, René Juárez y Mario Delgado. Posteriormente, los tres anunciaron que se respetaría la legalidad y se le otorgaría el control de la mesa al partido tricolor.

Según Noroña, esto se hizo con el objetivo de que no se envíen controversias constitucionales a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. También afirmó que el PT cuenta con diez expedientes que demuestran que su fracción consiguió ser la tercera fuerza política y que, por lo tanto, le tocaría encabezar la Mesa Directiva durante el próximo periodo parlamentario.

Más adelante, cuestionó que se utilice el argumento de la legalidad para otorgarle la presidencia de la Cámara al PRI, debido a que en la Cámara de Diputados se han avalado escándalos como el desafuero del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fobaproa o la Reforma Energética bajo el mismo concepto.

También puso en tela de duda a los integrantes de la Cuarta Transformación que ofrecieron su voto hacia el PRI, especialmente a aquellos que lo usaron como pretexto para justificarse; ya que el PT ni siquiera ha presentado una iniciativa con algún candidato o candidata para ocupar dicha posición.

Finalmente, invitó a los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia y de la Cuarta Transformación para definir de qué lado están, si con el pueblo o con los intereses políticos del PRI; es decir, si están con los liberales o con los conservadores.

Imagen: NRT México

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News