Martín Vivanco Lira, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Durango, está ‘en el ojo del huracán’ luego de que una serie de publicaciones en redes sociales lo exhibieron por agredir no solo a su esposa, sino a un amigo que trató de defenderla.
A través de las redes sociales, el publicista duranguense Kenneth Rafael Arrieta Fragoso, compartió una serie de imágenes en las que aparece con un profundo corte en la zona del párpado. En la publicación, relata que el incidente sucedió en un conocido bar en Mazatlán, Sinaloa.
También aclara que es amigo de la esposa del político emecista y que este estaba bajo el influjo del alcohol cuando comenzó a increparla, por lo que intervino y recibió una golpiza. De igual forma mencionó que, hasta ese momento, no había recibido ninguna atención por parte del agresor, ni siquiera un mensaje de Whatsapp.
Dirigente responde: es un tema ‘político-electoral’
Luego de que la publicación de Arrieta circuló en las redes sociales, Vivanco emitió un comunicado en el que niega tajantemente el ataque contra su esposa, acusando a la víctima de buscar desacreditarlo y de colocar las cosas en un plano ‘político-electoral’ al ofrecer una versión ‘tergiversada’.
De acuerdo con el dirigente ‘naranja’, estaban en un bar con unos amigos, pues regresaban de una boda y, cuando le sugirió a su esposa retirarse, fue Arrieta quien lo increpó a él, iniciando la pelea. Finalmente, aseguró que el incidente fue únicamente una riña que no pasó a mayores; aunque sí reconoció estar bajo el influjo del alcohol.
Testigo desmiente a Vivanco; confirma agresión
En uno de los comentarios de la publicación del directivo de MC, una usuaria de Twitter, identificada como ‘Ale’, señaló que ella también estaba en el lugar en el momento de la trifulca y que, en realidad, fue Vivanco quien increpó a su esposa cuando esta expresó su deseo de retirarse.
Señalado cuenta con antecedentes de violencia
Tras la viralización de las acusaciones, la regidora duranguense Paulina Monreal Castillo reveló que el motivo por el que abandonó Movimiento Ciudadano fue precisamente por las actitudes machistas del dirigente; manifestando su solidaridad por los afectados por la violencia ejercida por Martín Vivanco.
Imagen: