El día

Redes tunden a Jorge Álvarez Máynez y a MC por incongruencias en casos de violencia de género

Tras reprochar al senador Samuel García sus actitudes machistas, el secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue exhibido por usuarios de las redes sociales, debido a las incongruencias en las que incurre su partido en relación a la violencia de género.

Todo comenzó con un polémico video que comenzó a circular en las redes este fin de semana, en el que García Sepúlveda y su esposa, Mariana Rodríguez están haciendo un enlace en vivo mientras comen costillas en salsa BBQ. Por la posición de la cámara y la forma en la que se sienta, parte de las piernas de la joven se ven en la imagen.

En reiteradas ocasiones y con un tono molesto, el legislador le exige a su cónyuge que deje de enseñar las piernas, por lo que esta se reacomoda. Sin embargo, aún es visible parte de su rodilla, por lo que García vuelve a insistir, rematando con la frase: ‘pues me case contigo para mí, no para que andes enseñando’.

A raíz de las reacciones negativas que desencadenaron las palabras del regiomontano, Álvarez Máynez utilizó su cuenta de Twitter para emitir un mensaje condenando este tipo de actitudes. En la publicación, el zacatecano reprocha que una gran parte de las agresiones verbales contra las mujeres se esconden en un tono de ‘humor’.

De igual manera, invitó a García a abrirse a las críticas, analizar la situación y rectificar, ya que en su partido no hay lugar para la incongruencia. Sin embargo, en una segunda publicación en la que minimiza las palabras de su compañero, calificando estas como ‘chistes’, a pesar de seguir condenando las expresiones misóginas.

Sin embargo, los internautas se encargaron de exhibir la doble moral de Álvarez Máynez y de Movimiento Ciudadano con respecto a la violencia de género. Muchos de los usuarios reprocharon la segunda publicación, precisamente porque suaviza su tono y, de alguna forma, reduce a un chiste las expresiones del ‘Senatore’.

Otros tuiteros, por el contrario, retomaron el caso del senador Noé Castañón Ramírez, acusado por secuestrar –valiéndose de un comando armado- a sus tres hijos después de que un Ministerio Público emitiera una orden de restricción en su contra, después de haber agredido, en repetidas ocasiones, a su esposa y a los menores.

https://twitter.com/elpepegalaviz/status/1292860511542018049

Castañón, hijo del exministro de la Suprema Corte Noé Castañón León, fue ratificado como representante del estado de Chiapas en la Cámara Alta. Tras renunciar al PRI, partido en el que se formó, fue invitado por Movimiento Ciudadano para integrarse a su bancada, pese a las acusaciones de violencia de género en su contra.

Esta mañana, Samuel García respondió a la publicación de su compañero de partido, reconociendo que este tipo de comentarios son una ‘mala costumbre’ que se tiene que erradicar. Afirmó que ya le pidió disculpas a su esposa y agradeció que se le indique cuando incurre en estas actitudes.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News