Las denuncias

El DIF de Angélica Rivera gasta en todo tipo de eventos mientras miles de mexicanos viven en la miseria

Foto: MVS Noticias

En un sexenio en el que las desigualdades sociales se hicieron más pronunciadas y miles de mexicanos cayeron en nuevos niveles de pobreza, el papel del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la primera dama –Angélica Rivera-, no cumplió con sus objetivos primordiales.

No solo eso, sino que, además, gestionó y utilizó millones de pesos en todo tipo de eventos, los cuales incluyeron celebraciones de días festivos, entregas de premios –fantasmas- y hasta torneos de boliche. Mientras tanto, Rivera Hurtado nunca presentó un plan de acción para que la dependencia siguiera durante la administración de su esposo.

De acuerdo a los canales oficiales de cuentas del gobierno –Compranet y el Portal de Obligaciones- la cantidad que esta institución gastó en este tipo de eventos alcanzó los 49 millones de pesos; poco comparado con el desfalco en otras áreas, pero que hubiese sido de gran ayuda para millones de familias mexicanas.

De acuerdo con la información obtenida por los medios, el gobierno adquirió cobijas a un precio de 49.5 pesos por unidad. Con lo gastado en eventos, el DIF hubiera podido adquirir casi un millón de estas para distribuir entre la población más vulnerable. Además, algunos de estos llegaron en momentos poco oportunos para el país.

En septiembre de 2013, los huracanes Ingrid y Manuel azotaron las costas del Océano Pacifico, dejando a miles de personas y cientos de poblaciones afectadas; sin embargo, el DIF gastó 5 millones de pesos en una entrega de premios de la que no hay información, apenas seis meses después de la tragedia.

Mientras tanto, Angélica Rivera se mantuvo distante de las actividades del DIF. En todo el sexenio, realizó menos de cien apariciones para la dependencia, especialmente después del escándalo de la ‘Casa Blanca’, que destruyó su credibilidad ante la población.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News