Las denuncias

Diego Sinhué Rodríguez organiza fiesta con 500 invitados para gobernadores en plena contingencia

Este viernes y en medio de la pandemia que continúa afectando a nuestro país, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ofreció una fiesta para los mandatarios que acudieron a la reunión de la ‘Alianza Federalista por México’, a la que asistieron más de 500 personas.

Algunos medios de comunicación, así como varios ciudadanos, denunciaron las nulas medidas de seguridad en el festejo que el panista organizó para agasajar a los dirigentes de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Durango, Colima y Tamaulipas. Algunas de estas quejas llegaron hasta nuestra redacción, pidiendo que diéramos a conocer este incidente.

Los gobernadores que se han declarado en contra del actual pacto fiscal de la federación, acompañados de cada una de sus delegaciones, realizaron un recorrido por el centro de la ciudad de Guanajuato; el cual fue seguido por una lujosa recepción en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, operada por el DIF estatal.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegó un enorme operativo, en el que participaron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y el Sistema de Urgencias del Estado; así como vehículos particulares. Además, algunas imágenes obtenidas revelan que se contrató una estudiantina para amenizar la reunión de medio millar de personas.

Esto ha provocado molestia entre la población, dado que el gobierno estatal está violando sus propias acciones preventivas para evitar los contagios de COVID-19, entre las que se encuentran el cierre de espacios públicos –como la Ex Hacienda- o la cancelación de eventos masivos, como fiestas.

El mismo día en el que se celebró este evento, Guanajuato registró 624 nuevos contagios en un lapso de 24 horas. Además, fue el día con el mayor número de fallecimientos relacionados con la enfermedad, con 41. En total, la entidad ha acumulado 18 mil 712 casos, de los cuales siguen activos 7 mil 369.

Otra crítica hacia la fiesta organizada por Diego Sinhué Rodríguez es el fuerte operativo de seguridad, ya que la violencia ha rebasado a las autoridades. Guanajuato encabeza los índices nacionales de homicidios y al menos dos grupos delincuenciales luchan por el control del tráfico de drogas y combustibles en el estado.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News