Las denuncias

Coparmex utiliza a medios para promover mensajes a favor del ‘outsourcing’

Las medidas emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre la subcontratación laboral (outsourcing) han sido recibidas con rechazo por parte de los principales organismos empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Además de las declaraciones de su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, la agrupación también ha recurrido los medios de comunicación para manifestar su descontento y justificar un modelo laboral que, entre otras cosas, evita que los trabajadores tengan acceso a antigüedad y otras prestaciones laborales.

A través de DICES, medio digital que sirve como vocero de los intereses de sus afiliados, la Coparmex asegura que nuestro país se ha vuelto ‘competitivo’ en la implementación del outsourcing, ya que actualmente ocupa la cuarta posición mundial en número de agencias de colocación, formando parte de la región más sólida en este sentido, junto a Estados Unidos y Canadá.

La publicación viene acompañada de un video en el que intenta legitimar dicho modelo afirmando que genera 15 veces más empleo que la contratación directa; afirmando que es una forma más efectiva de que las personas consigan trabajos con prestaciones y que, pese a sus ventajas, el mandatario se ha empeñado en su desaparición.

Sin embargo, este tuit patrocinado por la Coparmex provocó que la inmensa mayoría de los comentarios en la misma sean contrarios a la subcontratación. Los usuarios señalan que, contrario a lo que afirma el video, los derechos de los trabajadores son violados de manera constante, ofreciendo sueldos muy bajos y manipulando los contratos para no otorgar las prestaciones de ley.

Tras la presentación del nuevo modelo laboral del gobierno, ocurrida el pasado 12 de noviembre, Gustavo de Hoyos realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la que aseguraba que el mandatario traicionó un compromiso realizado anteriormente con la iniciativa privada para realizar estas reformas con el consenso de los empresarios.

Imagen: Reporte Índigo

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News