Las denuncias

Azucena Uresti niega acusaciones con argumentos llenos de inconsistencias

Tras haber sido exhibida por el padre de Debanhi Escobar, la comunicadora Azucena Uresti emitió una serie de declaraciones en los que se desentiende de apoyar a la Fiscalía de Nuevo León en el caso de la joven. Sin embargo, su defensa está plagada de inconsistencias.

Este jueves, poco después de que la conductora de Milenio compartiera en su espacio los resultados del peritaje independiente solicitado por la familia de la joven –filtrados por el periódico El País en primera instancia-, Mario Escobar publicó un video en el que criticó la actuación de la señalada y del medio de comunicación.

En dicha grabación, el progenitor de la joven hallada sin vida en Escobedo compartió unas capturas de pantalla de una conversación sostenida con Uresti unos minutos antes, en la que esta se equivocó de remitente y confesó que su cobertura del caso ha estado cargada hacia la Fiscalía General de su estado natal.

Luego de que el video llegara a las redes, la presentadora publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba que su cobertura ha sido ‘veraz’, ‘apegada a los hechos’ y ‘crítica hacia la autoridad’, aunque en ningún momento negó haber sido la autora de los comprometedores mensajes.

Esa parte llegó hasta la mañana de este viernes, cuando tuiteo otros dos mensajes en los que niega su responsabilidad, afirmando que el último mensaje que envió fue en punto de las 9:30 de la noche y que alguien más se tomó la atribución sin su consentimiento. En el segundo afirma no haber filtrado información, sino solo compartido lo publicado por El País y se declaró ‘víctima’ de ataques.

Sin embargo, existen muchas inconsistencias en la defensa de la presentadora. En primer lugar, asegura que dejó de usar su teléfono cerca de las 9:30 y que alguien más habría enviado el mensaje ‘equivocado’. Sin embargo, el análisis de la emisión de su noticiero muestra que mantuvo el dispositivo a la mano en todo momento e incluso lo operó mientras estaba al aire.

Su alegato se ve aún más afectado por el hecho de que los mensajes se publicaron solo dos minutos después de que presuntamente –y falsamente- dejara de tener su teléfono a la mano. Además, se refiere a su remitente como ‘fren’, transliteración de la pronunciación de ‘amigo’ en inglés, palabra que usa con frecuencia para referirse a sus amistades, como lo demuestran sus respuestas en Twitter.

Por si fuera poco, su primer mensaje tampoco checa con la realidad, pues asegura que se ha mantenido ‘crítica hacia la autoridad’, cuando en realidad su cobertura de los hechos ha buscado revictimizar a Debanhi y su familia y reforzar las teorías emitidas por la Fiscalía nuevoleonesa para rechazar la versión de un feminicidio.

Imagen:

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News