Las denuncias

Autoridades entregan colchones viejos y podridos a damnificados por lluvias en Culiacán

Foto: Noticieros Televisa

Después de la contingencia por las fuertes lluvias que azotaron al estado de Sinaloa hace unas semanas, el gobierno de la capital, Culiacán, rápidamente adquirió víveres, despensas y colchones para ayudar a los afectados. Sin embargo, estos se llevaron una desagradable sorpresa cuando se dieron cuenta que los colchones se encontraban en pésimas condiciones.

Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal –una de las más afectadas- denunciaron que las autoridades les entregaron cerca de 50 colchones. Tras regresar a sus hogares, detectaron un olor desagradable, pero después de realizar exhaustivas limpiezas el hedor permanecía; por lo que sospecharon de la ayuda recibida.

Por ello, solicitaron al tapicero local que revisara los colchones. Este descubrió que solo estaban revestidos, y que en su interior había hongos, trapos viejos e incluso pañales sucios. La indignación fue tan grande que varios de los afectados fueron a las oficinas municipales a lanzar los colchones podridos en protesta.

Por su parte, el gobierno estatal, a través del secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo, confirmó que mil 197 colchones fueron entregados en cinco localidades, y que el acuerdo con el proveedor de estos era para 2 mil. A este último ya se le fincaron responsabilidades legales y actualmente se encuentra prófugo.

Por su parte, la Fiscalía del estado detuvo este jueves a Carlos Castro, quien fue el funcionario que aprobó la compra de los 2 mil colchones. De acuerdo con su familia, el coordinador de Sedesol fue víctima de proveedores sin escrúpulos que lo engañaron. Presuntamente, estos serían originarios del estado de Jalisco.

Con información de El Debate y Noticieros Televisa.

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News