Las denuncias

Amigo “del Ferrari rojo” de los hermanos Moreira ocupa puesto importante en el SAT. AMLO exige investigación

De acuerdo a información proporcionada por SinEmbargoMx, El ex Fiscal de Coahuila, Jesús Torres Charles, un individuo al que las organizaciones civiles acusan de nunca haber investigado las desapariciones en su estado, regresó al servicio público y fue nombrado Administrador Central de Investigación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de casi siete años en los que renunció al cargo de Consejero Jurídico del gobierno de Coahuila, cuando estalló el escándalo donde se vinculó a su hermano Humberto con el crimen.

Torres Charles, quien era el encargado de investigar masacres como la de Allende, el penal de Piedras Negras, la deuda de Coahuila y los dos mil homicidios dolosos durante su periodo, será ahora el encargado de las estrategias para prevenir y combatir conductas ilícitas con la entrada y salida de mercancías del territorio nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).  “Se está llevando a cabo una limpia. Pero todavía se quedan arriba personajes que no deberían estar en nuestro Gobierno, que no van a estar en nuestro Gobierno. Todo lo que se dé a conocer que signifique duda sobre la honorabilidad de un funcionario público va a ser investigado. Esa es tarea de Irma Eréndira [Sandoval, Secretaria de la Función Pública]”.

La última vez que el ex Fiscal había aparecido en la escena pública, fue cuando en 2018 circuló una foto de él conduciendo un Ferrari Spider, lo que desató polémica en redes sociales.

“Hace mucho que no soy servidor público, no tengo que darle cuentas de mis actos a nadie”, dijo

.Con información de Sin embargo

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News