Las denuncias

Acusan a diputados del PAN de hacer proselitismo al entregar ayudas por COVID-19

En plena contingencia por el coronavirus, millones de mexicanos están viéndose en una situación comprometida, pues viven al día y sus ingresos se ven comprometidos. Ante esta situación, algunos políticos prefieren aprovecharse de la necesidad de la gente y hacerse promoción con el pretexto de brindar ayuda.

Este es el caso de Javier Garza Faz y Sara Roxana Gómez Pérez, ambos diputados locales del Partido Acción Nacional en el estado de Tamaulipas, quienes han estado haciendo entrega de bolsas con kilos de jitomate, los cuales están rotulados con los nombres y la organización política de los legisladores.

A través de las redes sociales comenzaron a circular una serie de fotografías, en las que se observa a ambos diputados, acompañados de un tercer individuo, transportando cajas con vegetales. En otras imágenes se ven las bolsas que están repartiendo, en las cuales aparecen etiquetas con el nombre y el cargo de los panistas.

https://www.facebook.com/anonymousaztecaoficial/posts/2537163576600083

Garza Faz, quien es originario de la ciudad fronteriza de Reynosa, ha sido acusado recientemente de incurrir en violencia de género y actitudes misóginas en contra de otras legisladoras. En febrero pasado se enganchó en una discusión con una diputada de Morena durante una sesión en la que se abordó la cuestión de los feminicidios.

Sin embargo, estos legisladores blanquiazules no son los únicos que se han aprovechado de la situación actual. Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron acusados en días recientes de vender bolsas de fruta con el emblema de su agrupación en Ciudad Obregón, Sonora; a cambio de entregar copias de la credencial de elector.

Con información de Monitor Expreso y ZMG Noticias.

Imagen: Twitter

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News