Internacional

Alcalde de Nueva York pide a migrantes no viajar a Estados Unidos

Eric Adams, alcalde de Nueva York, estuvo presente en el estado de Puebla, de donde son originarios cerca de un millón de migrantes mexicanos que viven en la ‘Gran Manzana’, para intentar disuadir a quienes buscan llegar a Estados Unidos dadas las condiciones actuales.

Durante su visita a la Angelópolis, el edil demócrata recibió un doctorado Honoris Causa por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de sostener una reunión con empresarios poblanos e inmigrantes, así como una breve rueda de prensa junto al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ahí, Adams respondió un par de preguntas relacionadas con la campaña para desincentivar la inmigración masiva hacia la ciudad que gobierna. Señaló que, tan sólo en el último año, más de 117 mil personas de diversas nacionalidades llegaron a Nueva York, promediando hasta 600 personas diarias.

También insistió en que, contrario a lo que aseguran los ‘coyotes’ que cruzan a los migrantes a través de la frontera, no hay oportunidades ‘doradas’ de trabajo y hospedaje al llegar a la ciudad; por el contrario, esta se encuentra al tope de su capacidad, por lo que decidieron emprender una estrategia de ‘decompresión’.

Adams y su equipo finalizaron rápidamente el encuentro con los medios de comunicación, alegando que su llegada a la Ciudad de México tomaría ‘muchas horas’, aunque el viaje es de apenas hora y media. Tras su visita a la capital, el alcalde viajará a Colombia y Ecuador para continuar con su campaña para desaconsejar la migración a la Unión Americana.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News