El día

Zoé Robledo confirma que ya fue rescatado bebé robado en hospital de Chiapas

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que fue recuperado un recién nacido de apenas un día de edad, que había sido sustraído de un centro de salud en Tapachula, Chiapas, durante la tarde de este martes.

A través de sus redes sociales, el funcionario emitió un mensaje en el que destacó la coordinación de diversas instancias estatales y federales, la cual permitió que el menor fuese localizado y asegurado; de igual manera, dio a conocer que la mujer que sustrajo ilegalmente al pequeño ya había sido detenida.

Unos minutos más tarde, subió un video en el que relató que, tras haber recibido el reporte del robo del bebé hacia la una de la tarde, se activó el protocolo conocido como ‘Código Rosa’, el cual obliga a la revisión de todas las cintas de seguridad y que permitió que se emitiera la Alerta Amber con la imagen de la persona que tomó al menor.

Entre las dependencias que participaron en el operativo se encuentran la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a su homóloga en la entidad, a la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Tapachula. También agradeció a los medios y la ciudadanía que ayudaron a difundir la información del caso.

En la imagen que fue incluida en la Alerta Amber, se aprecia a una mujer de cabello oscuro; sin embargo, no se tiene una toma clara de su rostro debido a que portaba un cubrebocas negro en aquel momento. En la fotografía aparece sosteniendo una cobija de color blanco y celeste, en la cual se pensaba que estaría el menor.

Ya por la noche, la FGE emitió un comunicado en el que informó que el menor fue localizado en el ejido Raymundo Enríquez, ubicado en el municipio de Tapachula, e identificó a la sustractora como Rosalía Vianney ‘N’, añadiendo que la señalada ya había sido observada rondando las inmediaciones del Hospital General de Zona número 1 en meses pasados.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News