El día

Yasmín Esquivel anuncia nuevas pruebas para desmentir plagio

La ministra Yasmín Esquivel Mossa anunció una serie de pruebas que envió a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón para desmentir las acusaciones de plagio en su contra. La institución, por su parte, anunciará su resolución tras el periodo vacacional.

A través de su cuenta de Twitter, la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció las evidencias enviadas a los directivos de la FES Aragón para comprobar que no cometió plagio en su tesis de licenciatura, tal como asegura el columnista Guillermo Sheridan en un artículo publicado en LatinUs.

Entre ellas enumera una declaración del alumno que presentó la tesis ‘original’ -Édgar Ulises Báez- en la que este reconoce que el trabajo de la ministra es previo al suyo y que, de hecho, tomó varias partes de este para integrar a su disertación.

También envió tres dictámenes informáticos que comprueban que el repositorio digital TESIUNAM subió su trabajo antes que el de Báez y que el archivo relativo a su trabajo sufrió una manipulación indebida el pasado 22 de diciembre; así como dos peritajes en documentología que comprueban que su investigación inició en 1985.

Finalmente, insistió en los testimonios de los profesores de la FES Acatlán que participaron en su examen profesional, que comprueban la fecha de inicio del trabajo; así como el del director del Seminario de Derecho del Trabajo de la UNAM.

La FES Aragón, por su parte, emitió un comunicado en el que señalan que el Comité de Integridad Académica y Científica detectó numerosas coincidencias entre ambos documentos. Sin embargo, analizarán las nuevas pruebas aportadas por Esquivel para llegar a un veredicto una vez que concluya el periodo vacacional.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News