El día

‘Venía bien armada’: Xóchitl Gálvez se encadena para evitar sesión del Senado

En un intento por evitar que los legisladores afines al proyecto de la Cuarta Transformación sesionaran, la senadora panista Xóchitl Gálvez se encadenó a sí misma en la tribuna principal de la vieja casona de Xicoténcatl.

Luego de que los integrantes de la bancada de Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna principal de la sede del Senado en Paseo de la Reforma por dos días, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, lanzó una convocatoria para trasladar la sesión a la antigua sede ubicada en el Centro Histórico.

Apenas salió la convocatoria y Gálvez -conocida por sus teatrales y, a menudo ineficientes, protestas- acudió hasta la casona de Xicoténcatl para encadenarse a una de las sillas en la tribuna principal, presuntamente en protesta por la no elección de los nuevos consejeros del órgano federal de transparencia (INAI).

https://twitter.com/hans2412/status/1652155553475358720

En uno de los videos que circularon en redes sociales, se observa a la senadora hidalguense batallando por rodear su cuerpo para poder unir los dos lados de la cadena y colocar el candado correspondiente. Al mismo tiempo, uno de los presentes en la sala exclama irónicamente ‘sí venía bien armada’.

Al igual que en otras ocasiones, la protesta de la panista no surtió el efecto deseado, pues los legisladores de Morena y sus aliados sesionaron en el patio del edificio, en donde votaron sobre temas vinculados con violencia de género, refugios para mujeres o la creación de una nueva aerolínea propiedad del Estado mexicano.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News