El día

Elba Esther Gordillo rechaza acusaciones de AMLO sobre Yunes y el ISSSTE

Elba Esther Gordillo, antigua dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que impuso a Miguel Ángel Yunes Linares al frente del ISSSTE.

Durante su conferencia de prensa matutina del pasado 28 de abril, el mandatario habló sobre el saqueo que sufrió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el sexenio de Felipe Calderón, destacando el papel de la lideresa del magisterio.

Ahí, el Ejecutivo federal aseguró que fue Gordillo quien impuso al panista -que después sería gobernador de Veracruz- como titular del ISSSTE, así como a otros personajes vinculados al PRI; y que el saqueo fue de tal magnitud que la institución subcontrató rubros tan básicos como análisis de sangre o quirófanos.

Elba Esther responde a señalamientos de AMLO

Este martes, Elba Esther Gordillo respondió a las acusaciones lanzadas por López Obrador. A través de su cuenta de Twitter, la ‘Maestra’ rechazó los presuntos vínculos con el nombramiento de Yunes; por el contrario, asegura que ella y el SNTE denunciaron la pésima gestión del veracruzano.

También señala que llevó sus inconformidades por la malversación de los fondos para los maestros ante el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien negó las irregularidades cometidas por su colaborador y aseguró que ‘hacía bien’ su trabajo.

Ante esta respuesta, Gordillo amagó con utilizar la fuerza magisterial para tomar las instalaciones del ISSSTE, a lo que Calderón respondió ‘ahí la espero con el Ejército’, motivo por el cual se levantó y abandonó el evento en el que ambos estaban presentes.

Igualmente, rechazó estar detrás del nombramiento de Yunes Linares, afirmando que esa es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo; así como de presuntos actos de corrupción. Finalmente, exigió que López Obrador deje de lanzar acusaciones falsas en su contra.

Otra cosa llamativa del asunto es que, durante el transcurso de la mañana, Elba Esther Gordillo realizó tres publicaciones diferentes con el comunicado, borrando dos de ellas aunque el texto era exactamente el mismo.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto