El día

Velorio de Aristóteles Sandoval se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad

Este viernes por la noche se llevó a cabo el servicio funerario en honor al exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien falleció durante la madrugada de ese día, víctima de un atentado mientras se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta.

El evento se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad, en una funeraria ubicada en la avenida México, en la ciudad de Guadalajara. La esposa del exmandatario, Lorena Jassibe Arriaga, solicitó a los presentes que acudieran vestidos de blanco como muestra de cariño y en rechazo a cualquier acto de violencia.

Debido a la contingencia derivada de la pandemia de COVID-19, el ingreso a las instalaciones estuvo limitado como medidas preventiva. Entre las figuras que se presentaron para dar el pésame a la familia Sandoval Arriaga se encontraron el actual gobernador Enrique Alfaro; así como los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Ismael del Toro y Pablo Lemus.

Tras la velación, este sábado se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Gobierno de Jalisco, ubicado en el centro de la capital. Adicionalmente, el Ayuntamiento tapatío y el Congreso del Estado llevarán a cabo actos conmemorativos.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, Aristóteles Sandoval se encontraba cenando con tres personas en un restaurante de Puerto Vallarta. Hacia la 1:40 de la mañana dejó su asiento y entró al baño, en donde fue atacado por un individuo armado que le disparó por la espalda, acabando con su vida.

Antes de ocupar la gubernatura del estado entre 2013 y 2018, el político de 46 años, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fungió como diputado estatal (2004-2007). Posteriormente, se postuló como candidato para la Presidencia Municipal de Guadalajara, cargo que ocupó entre 2009 y 2012.

Con información de Regeneración.

Imagen: Twitter

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto